El FlyNano es único en su especie. Es un vehículo volador individual que puede alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros y gracias a su sorprendente peso de sólo 70 kilogramos, no necesita licencia para ser pilotado. Su creador, el ingeniero aeroespacial finlandés Aki Suokas, planea comercializarlo en tres versiones diferentes, cuyo mayor precio alcanza los 39.000 dólares, relativamente económico para un transporte tan novedoso y el precio que puede costar un coche.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiT7kOSGpL-aKZG8P8V6srEGcdRqgb9RYyaDwJRBwTsuDwd-26sBRt1OAmMTDgQmTSvibPi5Sf90-bBTKqt0ZTbN2cvoXxnK7EuvUlvBPa09G90uyMuy4gXxFk5VGuYGGmLN02JBtQrfWI/s320/vehiculo+volador.jpg)
Por el momento, el FlyNano se comercializará en tres versiones: La versión eléctrica (E200), a gasolina (G240) y finalmente la versión de carrera (R260/300) que corresponde a las especificaciones mencionadas anteriormente. Por supuesto, cada una de las versiones tendrá sus diferencias. Por ejemplo, la eléctrica tiene una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, pero en comparación al resto, es completamente silenciosa.
Este puede ser un paso muy importante para los vehículos voladores individuales, por el simple hecho de que no necesita licencia para ser pilotado. Es cierto que conlleva sus limitaciones, pero seguramente sirve a la perfección para pasear en un radio de 70 kilómetros de distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario