Más de 225.000 kilómetros recorridos sin conductor. Coches autónomos cubriendo, sin intervención humana, la distancia entre Mountain View y Santa Mónica; paseando por Hollywood Boulevard o cruzando sin ayuda el Golden Gate de San Francisco. Se trata de otro invento de Google. El gigante mundial de Internet acaba de anunciar su nueva revolución: el desarrollo de la tecnología para que los coches se conduzcan solos. Lo mejor es que el nuevo sistema ya ha llegado a las calles y ha demostrado ser capaz de funcionar en medio del tráfico de algunas populosas ciudades norteamericanas.
Los vehículos automáticos creados por Google utilizan videocámaras, sensores de radar y tecnología láser para "ver" el tráfico de alrededor, así como detallados mapas de navegación elaborados a base de recorrer calles con vehículos convencionales.
El comportamiento general de los vehículos también puede variar. Basta con seleccionar y cargar el programa de conducción más adecuado para cada uno: un software "tranquilo" para los más reservados o uno más "agresivo" para los que siempre tienen prisa y quieren salir los primeros de un semáforo.
Para más detalles (inglés): http://googleblog.blogspot.com/2010/10/what-were-driving-at.html
Fuente: http://www.abc.es/20101011/tecnologia/google-coches-201010111053.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario