domingo, 6 de febrero de 2011

E-mails escritos de puño y letra

Cuando Franz Hoffman regresó de su estancia en África decidió crear una manera añadir un toque personal a la comunicación digital. Así engendró la idea de Fontself, una aplicación que permite trasladar nuestra caligrafía a nuestra actividad en Internet.
El resultado, todavía en versión Beta, ya permite escribir mensajes de nuestro puño y letra en Facebook, Yahoo, MySpace y Netlog de forma totalmente gratuita y desde cualquier ordenador, ya que la caligrafía se almacena en un servidor.
El proceso es sencillo y requiere unos 20 minutos, dependiendo de lo puntilloso que cada uno sea. Se imprime una cuadrícula con los caracteres del abecedario latino y se rellena a mano. Se escanea y se sube a la página de Fontself, donde el programa convierte cada letra y símbolo ortográfico en una imagen. A partir de aquí, el usuario puede realizar ajustes para alinear las letras, variar su tamaño o retocarlas. Aún así, "si tu letra es terrible, no puedes convertirla en una caligrafía maravillosa", bromea Hoffman.
Además, Fontself ofrece la posibilidad de generar tantas caligrafías diferentes como desee, y utilizarlas según su estado de humor o la persona a que se dirija. Puede incluso crear lenguajes secretos puesto que a cada tecla se le asigna un dibujo, un símbolo o un color cualquiera. Para los menos imaginativos, Fontself ofrece decenas de estilos de letra creados por diseñadores o particulares.
"Esta tecnología tiene el potencial de cambiar totalmente la manera de ver y percibir Internet", dice Hoffman, porque "la elección de un estilo de letra u otro cambia el mensaje". Fontself se ha convertido en una buena herramienta en las escuelas "porque es mucho más divertido practicar la caligrafía si luego vas a poder usarla en Facebook".
En un principio, la idea nació pensando en un público infantil y adolescente, de ahí que la mayoría de fuentes disponibles en la web tengan un toque juvenil. No obstante, cada vez son más los adultos que se apuntan a esta nueva moda. Sólo unos meses después de su lanzamiento, la página ya cuenta con 20.000 usuarios.
El próximo objetivo es integrarse en las plataformas de Google y Microsoft.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/04/navegante/1296835177.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario