martes, 5 de octubre de 2010

Meteoroide, meteoro, meteorito y lluvia de estrellas

Meteoroide y su consecuente meteoro
Meteoroide: cuerpo menor del Sistema Solar formado por partículas de hielo y polvo o rocas. Tiene un diámetro de entre 100 micrómetros y 50 metros, como máximo. Se encuentran en el espacio debido a la desfragmentación de cometas y asteroides o como restos de la formación del Sistema Solar. Cuando entra en la atmósfera de un planeta, el meteoroide se calienta y se vaporiza parcial o totalmente.
Meteoro: fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide entra en la atmósfera de algún planeta. Comúnmente se conoce como estrella fugaz, aunque es un término inadecuado, Su origen se encuentra asociado a los cometas.
Meteorito Gibeon
Meteorito: meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera.
Lluvia de estrellas: cuando un cometa pasa por el exterior del Sistema Solar, la interacción con el viento solar hace que su superficie se active. Los gases y materiales de la superficie del cometa salen despedidos y pasan a orbitar alrededor del Sol en órbitas similares al cometa de origen.


Vídeo sobre la lluvia de estrellas oriónidas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario